sábado, 4 de junio de 2011

pregunta 5

pregunta 12

examen

EXAMEN PARCIAL DE MÉTODOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO


APELLIDOS Y NOMBRES: Chávez Vásquez María Esther


FACULTAD DE ENFERMERIA

FECHA: 04/06/11

1-Memoria: es el proceso mediante el se retiene información
Conocimento: es la adquisición de datos comprendidos de un tema en la clase teórica o practica
Proceso cognitivo: es la relación existente entre el sujeto y objeto el cual se desea conocer
Ejemplo: Mediante esquematizaciones visuales y auditivas, las cuales sean representativas y fáciles de captar.
2-Bandura: mediante la imitación, por ejemplo cuando alguien observa que su mama arroja sus cosas en cualquier parte de su casa esa niña hará lo mismo.
Ausbet: cuando un niño relaciona las cosas para realizar algo, así por ejemplo si a un niño le dan un caramelo cuando llora el niño cada vez que llora lo hará con la intensión de recibir un caramelo.
Novak.un alumno aprende mejor cuando realiza y utiliza mapas conceptuales.
Ausubel: cuando un alumno relaciona con imágenes u otros mecanismos para poder aprender o acordarse de dicha clase.
Piaget: cuando a un niño se le hace reconocer en un vaso con agua cuando se lo vacía a un recipiente más grande o más pequeño él cree que es el agua la que ha variado y no se percata que es por el recipiente. Pero esto no pasa con los niños mayores
Vigostki: cuando un niño pretende cabalgar un caballo el se sube a un palo al cual lo asume como si fuese un caballo.
3-clases de memoria
Cuando realizamos una llamada telefónica en el momento de marcar el numero pueda ser que en ese momento (M.A CORTO PLAZO) te acuerdes pero luego quizá ya no pero si tu revisas tu agenda será más fácil (M.SENSORIAL) pero si al mismo número lo llamas continuamente te lo aprenderás por un tiempo más prolongado (m a largo plazo).
M.A LARGO PLAZO M. A CORTO PLAZO M.SENSORIAL
Es aquella que se retiene hasta toda una vida Es el almacenamiento breve de la información la memoria sensorial es como un transmisión sensorial de la información que se recibe
Aquí la información almacenada está siempre disponible Se almacenan los recuerdos percibidos de manera sensorial pero por más de un sentido proviene de otros sentidos
La capacidad de ésta es ilimitada La capacidad de esta es limitada permite que cualquier acontecimiento se pueda ver más de lo que se pueda informar
Es permanente y puede durar días, semanas, meses o años Es donde se almacenan datos no por más de segundos almacena algunas característica de los objetos
4- LA RAZÓN: es la facultad del ser humano la cual le permite preguntarse si lo que hace esta bien o mal.
Influye mucho porque gracias a la razón el alumno investigara para no quedarse con la duda si dicho teoría está bien o si es la mejor ya que gracias a la razón uno puede darse cuenta de que lo que hace es correcto o no.
“EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS”
Por ejemplo cuando alguien quiere lograr un objetivo no le importa causar daño a los demás lo único que le importa es llegar a cumplir objetivo.
También cuando alguien miente piadosamente con la intensión de no causar daños a alguien pero sin querer causa daño a otras persona y tal vez para más adelante esa mentira haga más daño de lo que pudo causar.
5-porque gracias a estos esquemas el aprendizaje puede llegar hacer mas optimo los cuales facilitan al alumno a realizar un mejor entendimiento.(mapa mental)
6-NUESTRA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA :En la UNC la tecnología aun no se ha adueñado en su totalidad o mejor dicho casi nada como en otras universidades así como por ejemplo en las universidades de la China pues en estas universidades preparan a los alumnos para solucionar problemas a un no conocidos , atizando nuevas tecnologías que aun no se han inventado y siempre buscando avanzar e innovar no cono nosotros que aun seguimos con las mismas metodologías de enseñanza pero esto no cambiara por si mismo todo cambio depende de nosotros mismos todo depende de nosotros y si queremos ser profesionales altamente competente debemos hacer uso de la tecnología si no qué sentido tiene el avance de la tecnología.
7- EL APRENDIZAJE COOPERATIVO: es un enfoque de enseñanza en el cual se procura utilizar al máximo actividades en las cuales es necesaria la ayuda entre estudiantes, ya sea en pares o grupos pequeños. El aprendizaje cooperativo se basa en que cada estudiante intenta mejorar su aprendizaje y resultados, pero también los de sus compañeros
EL APRENDIZAJE PROCEDIMENTAL se refiere a la adquisición y mejora de nuestras habilidades, su proceso se realiza a través de la ejercitación reflexiva en diversas técnicas, destrezas y estrategias para hacer cosas concretas.
El aprendizaje cooperativo lo integraría realizando actividades de estudio con mis compañeros y el aprendizaje procedimental lo integraría utilizando nuevas estrategias e integrándonos más con la tecnología y así poder avanzar conjuntamente con la tecnología.
8-
COGNITIVO COGNOSCITIVO METACOGNITIVO
Es el conjunto de información almacenada mediante la experiencia Es algo que podemos conocer Meta cognición la capacidad que tenemos de autoregular el propio aprendizaje

Por ejemplo para estudiar para un examen de biología primero con la capacidad de acordaremos de algunos ejemplos o conceptos de lo que el profesor nos proporciono, para aprender mejor podríamos realizar en experimento con materiales que podamos reconocer lo cual nos ayudara a ampliar nuestro conocimiento respecto a dicho tema.
9- . TENIENDO EN CUENTA EL ENFOQUE EVOLUTIVO EN EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA HUMANA (ELABORADO POR JEAN PIAGET).¿ CUÁLES SON LAS ETAPAS RELACIONADAS A CADA COMPETENCIA EN LOS TIPOS DE INTELIGENCIAS.? CADA UNA LE DA UN EJEMPLO.
En la primera etapa, la de la inteligencia sensoriomotriz
Cuando un bebito realiza un movimiento para alcanzar algo lo realiza de manera desequilibrada
En la segunda etapa, del pensamiento preoperacional
Cuando un niño de3 años mediante dibujos trata de explicar lo que ha visto.
En la tercera etapa, la de las operaciones intelectuales concretas
Cuando un niño de 8 años repite el abecedario sin dificultad alguna
En la cuarta etapa, que es la etapa de las operaciones formales
Cuando un joven es capaz de diferenciar lo bueno de malo y puede tomar sus propias decisiones
10.

Dios: porque gracias e a El yo estoy aquí de no ser por su voluntad quien sabe quién estaría en mi lugar.
Familia: porque gracias a ellos no me siento sola, por que cuento con toda mi familia para lo bueno y lo malo.
Estudios: porque sin ellos no podría llegar a realizar mis objetivos.
Los amigos: porque cuento con su amistad y siempre que pueden ayudarme lo hacen
Diversiones: porque me ayudan a desestéreseme y a ocupar mi tiempo libre en algo positivo
Enamorado: no tengo


11.
PORQUE ESTUDIAR? Para poder cumplir todas mis metas trazadas y no defraudar a las personas que confían en mí y sobre todo porque quiero superarme
QUIEN SOY? Una persona que está dispuesta a cumplir sus metas trazadas y así poder ayudar a los demás.
DE DONDE VENGO? De un lugar de triunfadores los cuales me apoyan y gracias a ellos sigo adelante.
A DONDE VOY?Voy al camino del éxito porque sé que lo voy a lograr porque como dicen que todo esfuerzo es recompensado siempre.

12.
Siempre debemos seguir adelante y no dejar que nada nos detenga