lunes, 2 de mayo de 2011

BREVE HISTORIA DE MI VIDA

BREVE HISTORIA DE MI VIDA
.Nací el 8 de noviembre del año 1991, para mis padres fue uno de los mejores días a pesar de que cuando nací lo único que les causé fue molestia tras molestia, porque todo el tiempo me enfermaba lo peor no era eso sino que mis padres no tenían el dinero suficiente como para llevarme a un especialista .
Mi madre después del parto quedó muy mal y ni qué decir de mí pues la más grave en ese momento era yo, mi padre no sabía qué hacer pues en ese momento no tenía dinero para que nos llevase al hospital, pero gracias a la infinita bondad de una maravillosa persona hoy mi madre y yo nos encontramos vivas; es en gratitud a esa persona que me llamaron María Esther, así se llama esa maravillosa persona que nos ayudó.
Enfermedad tras enfermedad llegué a cumplir un año, en ese entonces vivíamos en un cuarto arrendado cerca del trabajo de i mi padre; él trabajaba en una panadería.cua
El tiempo pasaba y los gastos se incrementaban así que dejamos de vivir en ese lugar para irnos a vivir en la chocita de mi papá que quedaba muy lejos del lugar donde trabajaba mi padre es por eso que yo tan solo lo veía los fines de semana. En este lugar le tocó vivir lo peor a mi madre, las personas que vivían cerca de nuestra chocita eran todos parientes de mi padre los cuales, quién sabe por qué motivos, no veían con buenos ojos a mi madre, cuenta mi madre que lo peor que le hicieron fue quemar mi poca ropa, pues jamás entenderé por qué lo hicieron. Estas son una de las tantas cosas que le tocó vivir a mi madre en ese lugar.
Pero gracias al esfuerzo y dedicación de mi padre ese tormento terminó, cuando le aumentaron el sueldo a mi padre regresamos a vivir a un cuarto arrendado cerca al trabajo de él; pasó cierto tiempo y un día fue a visitarnos la abuelita de mi madre con quien mi madre se había criado y le ofreció darle un terreno donde podíamos construir nuestra propia casa.
La situación en la cual nos encontrábamos no nos permitía negarnos a ese ofrecimiento así que mis padres aceptaron. Pasó cierto tiempo, desde ese momento mis padres se dedicaron a construir nuestra casa, pues mis padres eran demasiado jóvenes por lo tanto no sabían cómo construir una casa, pero ellos tenían que ingeniárselas como sea, sabían que no contaban con nadie.
Por demás está decir que las personas que antes se burlaban de que no teníamos dónde vivir, ahora se encargaban de criticar el modelo de mi casa pero aunque no está bien construida hasta hoy se mantiene en perfectas condiciones.
Fue en este lugar donde conocí a una excelente persona que lo único que hacía era cuidarnos y brindarnos todo su cariño, ella fue para mí más que una abuelita. Pues mi verdadera abuelita nunca se interesó por su hija y pues mucho menos se interesaría por mi.
LOS PRIMEROS AÑOS EN EL JARDÍN
Cuando cumplí los tres años de edad me fui al jardín; no con la intención de aprender, sino de tomar leche este era un jardín del PRONOI, claro que con el paso del tiempo ya no solo me iba a tomar leche sino también a escuchar algunas clases ; no era la única con esta intención porque mi prima también se iba tan solo a tomar la leche, claro ella era un año mayor que yo y sus obligaciones no solo eran irse a tomar leche sino también a escuchar y prestar atención a las clases, pues así culminamos ese supuesto año académico.
El siguiente año que fui al jardín ya no era tan solo para tomar leche sino que tenía que dedicarle más tiempo al estudio aunque sé que era la pequeñita de mi salón y por ello la profesora me brindaba más cuidado a mí que a los demás; era yo en ese entonces una niña muy querida aunque sea por personas particulares pero era muy querida.
Así fue que volví a culminar ese año académico. El siguiente año sí ya era el que tenía que ser en serio ese año sí tuvieron que comprar todos mis útiles. Recuerdo que en este año un día cuando nos encontrábamos en recreo ocurrió un accidente: mi prima se cayó a un pozo con agua recuerdo que ese momento fue trágico porque ni mi profesora ni ninguna otra persona mayor se encontraba en ese lugar, lloré, grité y me desesperé demasiado sin saber qué hacer, no sé cómo ni quién le avisó a mi profesora del accidente pero ella llegó al pozo y se lanzó después de varios minutos logró sacar a mi prima, mi prima estaba inconsciente y la llevaron al hospital; la volví a ver después de un par de días . Creo que ese momento fue mi primer susto.
Pasaron así los días y nuevamente el año académico culminaba y pues se suponía que el siguiente año me tocaba ir a la escuela pero no fue así porque cuenta mi madre que cuando fue a matricularme a la escuela se encontró con una vecina la cual le dijo que no estaban recibiendo a los niños que procedían del PRONOI y muy ingenua mi madre, creyó y nuevamente me matricularon en el jardín pero esta vez en un jardín estatal.
EL PRIMER AÑO EN LA ESCUELA
Culminé este año académico y ahora sí me matricularon en la escuela,” LA RECOLETA” recuerdo que me tocó ser compañera con una de mis vecinas llamada Esly; que lo único que hizo el primer día de clase fue llorar y nada más que llorar.
Ella tuvo el privilegio de que su mamá la acompañara todos los días a la escuela yo tan solo gocé de este privilegio por una semana por motivos de trabajo mis padres no me podían llevar todos los días a la escuela.
En ese año sucedió algo que yo jamás olvidaré; era aproximadamente las cuatro de la mañana cuando junto con mis padres nos encontrábamos en el horno de la panadería donde mi padre trabajaba, de pronto escuchamos que golpeaban la puerta mi madre salió a ver quién era y yo salí detrás de ella recuerdo que apenas abrió la puerta ingresaron bruscamente mi abuelito y mi tío y sin decir una solo palabra empezaron a golpear a mi madre yo no sabía qué hacer lo único que hacía era llorar y suplicar que ya no la golpeen pero ni mis lágrimas ni mis súplicas sirvieron para ayudar a mi madre, al escucharme llorar mi padre salió al ver qué es lo que estaba pasando y fue él el único que pudo defender a mi madre, yo jamás imaginé que un padre o un hermano eran capaces de golpear de tal manera tan solo por un mal entendido.






Después de tal golpiza que recibió mi madre quedó muy mal no podía caminar, no podía comer estaba toda moreteada me dolió mucho ver a mi madre así pero yo tan solo era una niña y no supe defenderla pero hoy no permitiré que nadie la golpee pues ahora no solo lloraré y suplicaré como aquella vez .
Pero gracias a Dios mi madre se recuperó y no perdió a mi hermanita, pues ella se encontraba gestando cuando la golpearon, recuerdo que esos días fueron muy difíciles de superar pues mi padre tuvo que viajar por motivos de trabajo y yo me quedé sola con mi madre como era lógico ella no podía caminar muy bien, aún no podía cocinar y lo peor era que yo no sabía cocinar recuerdo que fue la primera vez que cociné hice un arroz sin sal; pero así logramos superar todas estas dificultades con la bendición de Dios pudimos salir adelante.
Pasaron cinco meses y nació mi hermanita no había quién la cuide más que mi padre y yo a pesar de que mi abuelita vive muy cerca de mi casa jamás pregunto si su hija estaba bien o mal poco o nada tal vez le importó cuando se enteró que mi madre no podía dar a luz porque cuando la vi pasar la llamé y le supliqué que viniese a ver a mi madre pero me contestó así : yo no soy partera y además estoy apurada me voy al velorio de la vecina y se marchó lo único que yo hacía era llorar y pedir que mi padre regresara pronto a mi casa, pero gracias a la llegada del medio hermano de mi madre (con quien se había criado) ella se salvó nuevamente pues él conocía a una partera a quien se fue a traerla para que atendiese a mi madre .
Yo no entiendo cómo es que una madre puede dar preferencia a una vecina antes que a su propia hija al menos por consideración y/o obligación debía al menos acudir a verla.
Bueno fue así que mi madre se dio cuenta una vez más que no contaba con nadie, se encontraba más sola que nadie después de la muerte de la única persona que la quiso (su abuelita) ,así paso el tiempo mi hermanita iba creciendo y yo ya culminaba la escuela.
Recuerdo que el día de mi promoción fue un día muy especial y a la vez muy triste sabía que era la última vez que estaríamos reunidos todos porque después de ese día quizá ya no nos volviésemos a encontrar; sobre todo para mí fue muy triste al despedirme de mi amiga pues ella había elegido estudiar en el colegio SANTA TERESITA y yo en el colegio JUAN XXIII las posibilidades de volvernos a ver eran mínimas, ella vive cerca al colegio SANTAN TERESITA.

EL PRIMER AÑO EN EL COLEGIO
Una vez matriculada en el colegio JUAN XXIII, empecé una nueva vida, nuevas compañeras; la metodología de enseñanza era muy diferente a la de la escuela, tenía un profesor por curso y todo era diferente pero con el paso del tiempo me acostumbré al nuevo estilo, claro que al principio no fue nada fácil.
Recuerdo que en el primer trimestre saqué un diez en el curso de Persona Familia y Relaciones Humanas, como yo no sabía cómo era la calificación pensé que con esa nota ya había sacado cargo pero no era así para sacar cargo el diez me lo debía sacar en el promedio final; pues con esfuerzo y dedicación no saqué ningún cargo ese primer año.
Ya cursando el segundo año del colegio ya no fue tan difícil como el anterior, amigas ya tenía y conocía a la mayoría de profesores.
Recuerdo que en este año realizaron un paseo al cual yo no pude asistir. El motivo por el cual no pude asistir fue porque estuvieron a punto de operar a mi hermanita de la vista, yo no me imaginaba la idea de saber que mi hermanita podía perder la vista para siempre pero nuevamente gracias a Dios mi hermana no tuvo que ser operada basto con un par de gotitas que nos recetó un pediatra el cual dudaba mucho de que esas gotitas le aliviara pero como todos nosotros sabemos para Dios no hay nada imposible.
Este paseo se realizó por el día de la juventud; ya mis compañeras me contaron todas sus aventuras pues a mí me hubiese gustado ir pero no soportaba ver a mi madre llorar y yo no podía dejarla sola ella me necesitaba; porque ella solo contaba conmigo y con mi padre pues ahora también ya cuenta con el apoyo
de mi hermana.
Bueno pues así pasaron los días y los meses, y casi al finalizar el año nos tocó presentar un villancico en realidad a mí no me gusta realizar esas actividades pero claro como de eso dependía una nota para el curso de Religión no me quedaba de otra más que presentar ese villancico con todas mis compañeras.
En ese año conocí a una excelente profesora me enseñaba el curso de matemática al principio a todo nos chocó. Estoy segura que no solo a mí porque en el primer trimestre tan solo hubo cinco aprobados con una nota de doce pues la profesora era demasiado estricta pero no fue la única profesora quien tuvo cinco aprobados por que el profesor de Ciencia Tecnología y Ambiente también tuvo la misma cantidad de aprobados pero el motivo de que este profesor sacó esa cantidad de alumnos no era por ser un buen profesor si no que ese profesor no nos caía bien era morboso y pues nosotras presentamos una queja a la Dirección pero como siempre en un salón tienen que haber un par de compañeras que no estén de acuerdo con los demás , yo estoy segura de que fueron ellas las que nos delataron ante el profesor y pues ese fue el motivo para que este profesor nos desaprobase.
Pero en fin siempre lo bueno sale a la luz así que con el paso del tiempo no fuimos las únicas en quejarnos de este profesor así que las autoridades del colegio hicieron los seguimientos respectivos.
Y fue así como a este profesor lo separaron del plantel; estos fueron los dos casos que sobresalieron en ese segundo año académico.
Y fue así como logré concluir ese segundo año con dificultades y obstáculos, logré pasar al tercer año académico.
Cuando estaba cursando ese año recuerdo que una de mis compañeras se escapó de su casa, ella formaba parte de mi grupo y casi llegó a ser una de mis amigas, pues cuando ella se escapó su mamá fue a mi casa a buscarla como era lógico estaba preocupada; pero aunque la señora no me creyó que yo no sabía nada de mi compañera siguió insistiendo y me amenazó diciéndome que si le llegaba a pasar algo a su hija iba a ser mi culpa.
Al día siguiente ya todo el salón sabía de la desaparición de mi compañera; recibí la versión de una de mis compañeras quien me dijo que ella se había escapado de su casa no porque su mamá la maltrataba, si no por que quería estar con su enamorado. Cuando yo la llamé a su celular ella estaba feliz de la vida (con su enamorado) fue por él que causó todo este alboroto para que al final termine mal ella y solamente ella.
Después de todo esto en mi salón todas la mirábamos diferente primero por habernos mentido y segundo porque nos involucró en su locura pero a pesar de todo esto yo la perdoné claro que al principio no fue fácil pero con el paso del tiempo lo logré.
Pasado cierto tiempo cometió otra locura pero esta locura le costó que la expulsaran del colegio. ella estaba desaprobada en el curso de matemática así que empezó a coquetear con el profesor de este curso y este que no era nada santo se aprovechó de la situación pero como era de esperarse todo sale siempre a la luz y luego mi compañera no pudiendo lograr controlar la situación quiso librarse de esta diciendo que el profesor la acosaba pero nosotras y algunos profesores ya conocíamos a esta como era esta compañera así que tuvieron que expulsarlos a los dos ; este fue un caso muy difícil de superar porque todas las demás alumnas del colegio no se cansaban de hablar del tema .
Después de todo esto pasado ya bastante tiempo ya casi nadie se acordaba de lo sucedido; y fue así que culminamos el año académico y el siguiente año lo cursaríamos en la tarde.
El primer día de clases nos volvimos a encontrar todas; pasó ya cierto tiempo, nos dieron la noticia de que el uniforme iba a cambiar eso fue una gran preocupación para todas, claro para unas más que para otras, especialmente para nosotras que cursábamos el cuarto año académico.
Y fue así que se llegó la fiesta del colegio pero esta vez fue muy especial no sé si porque ya íbamos a culminar o no sé por qué pero esta vez fue muy especial porque fue allí que nos tocó organizar la pasarela para las reinas fue ahí donde nos dimos cuenta de que en realidad sí éramos unidas pues un día antes del desfile nos quedamos organizando todos los arreglos desde las ocho de la mañana hasta las once de la noche recuerdo que ese día todas nos quedamos a dormir en la casa de mi compañera fue algo maravilloso creo que esa noche nadie durmió porque unas cuantas contaban chistes otras platicaban y en fin todo era un vacilón, fue una linda experiencia .
VIAJE A TEMBLADERA
Ese mismo año realizamos un viaje en Plan de Estudios a Tembladera este viaje lo realizamos aproximadamente a fines de año, recuerdo que a una de mis amigas y a mí no me querían dejar ir pues yo en ese entonces estaba ya con enamorado y mi mamá se enteró y me castigó negándose en darme permiso para realizar dicho viaje pero gracias a la intervención de una de mis tías mi madre accedió a darme permiso pero con la condición de que yo termine con esa persona en ese momento no sabía que hacer lo único que le dije a mi mamá es que terminaría cuando regrese de viaje claro eso no la convenció, yo quería demasiado a esa persona como para terminar en un dos por tres; también sabía que todo lo que hacía mi mamá era por mi bien pero en ese momento yo no pensaba así pero todo se solucionó cuando regresé del viaje, mi madre se dio cuenta de que yo no tenía por qué pagar por los errores de mi primo así que me dejó continuar con esa persona, fue así que esta relación duró año y medio claro que como todo principio tiene un final creo que a esta relación le llegó su final pero creo que no merecía que me hiciera lo que me hizo él sabía muy bien cuánto lo quería pero yo no lo podía perdonar así que desde ese momento nos dejamos de hablar no sé si fue lo mejor o lo peor; en fin hoy cada quien por su lado aunque al principio me dolió mucho pero como dicen que el tiempo se encarga de currar todas las heridas del corazón las mías las curó.
Recuerdo que ese año fue el peor porque mi prima viajó, mi mejor amiga se mudó, a quien quería mucho ya no se encontraba junto a mí, estaba sola pues a mi mamá no le podía contar nada por que ella me lo advirtió pero yo no le hice caso y en ese momento estaba pagando las consecuencias así que esa navidad y año nuevo la pasé muy mal.
ELVIAJE DE PROMOCIÓN
Nos fuimos de viaje de promoción a HUARAZ esos días fueron los mejores y a la vez los más tristes porque después de ese viaje ya no nos íbamos a volver a ver; a pesar de ello el paseo fue maravilloso.
EL PRIMER DÍA EN LA ACADEMIA
Recuerdo que ese día llegué temprano y no conocía a nadie tampoco sabía dónde era mi salón fue en ese momento que se me acercó una chica y me preguntó cuáles eran los salones para la clase de la pre le dije que no sabía y que me encontraba en la misma situación fue así como conocí a una excelente persona era muy buena y sobre todo era muy solidaria pues a mí especialmente me ayudaba a resolver algunos ejercicios que no entendía pues era el segundo año que ella iba a postular y pues sabía un poco más que yo.
Pasaron los días y casi sin darme cuenta tan solo faltaba un par de semanas para el Examen Ordinario de la Universidad, desde ese momento me puse nerviosa con decir que hasta soñaba con el examen.
EL GRAN DÍA
Se llegó el gran día del examen en ese momento me encontraba muy nerviosa con decir que ya no sabía ni cómo me llamaba, recuerdo que salí sola de mi casa pues mi papá estaba trabajando y mi mamá también así que fui sola a la Universidad mi padre me deseó la mejor de las suerte y de igual manera mi madre me pidieron disculpas por no poder acompañarme pero yo los entendía ellos tenían que trabajar aunque claro su obligación tal vez era acompañarme pero en parte considero que fue mejor ir sola porque cuando estoy junto a mis padres es cuando más nerviosa me pongo , llegué aproximadamente a las siete y veinte más o menos y no sabía por dónde me tocaba ingresar tampoco veía a nadie conocido , la cantidad de gente que se encontraba en ese momento era impresionante, seguí caminando con la intención de preguntarle a un policía que se encontraba cerca dela puerta principal pero justo cuando estaba por preguntarle escuché que alguien me llamaba , voltee a ver quien era y gran sorpresa era una de mis compañeras del colegio me acerqué y lo primero que me preguntó fue a qué estaba postulando y pues le dije que a OBSTETRICIA y para gran sorpresa mía ella también se estaba presentando a lo mismo así que me dijo que esa era la cola para esa carrera y me quede ahí.
Pero no ingresé ese año, pues gracias al apoyo de mis padres no me di por vencida así que volví a postular pero esta vez fue a Enfermería, cuando estaba en la academia realizamos un paseo por el día de la amistad a la Granja Porcon la pasé de mil maravillas, pues nos fuimos con todos mis vecinos del barrio. Después de ese día tenia que dedicarme por completo al estudio y fue así como logré ingresar y ahora me encuentro estudiando en la Universidad Nacional de Cajamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario